Las asociaciones Foro España Cívica, Sociedat Civil Valenciana y Sociedad Civil de Alcoy y su entorno, y Otra Ley Electoral (OLE) tomamos la decisión – en el marco de los principios y valores que defendemos y que son propios de las Sociedades Civiles organizadas: civismo, igualdad, ayuda y colaboración con los más necesitados – de realizar una visita de nuestros representantes, a varios municipios (Benaguacil y Carcagente, también, y en otro acto en Millares) apoyando a aquellos municipios que han quedado excluidos de las ayudas para que se visibilice la injusticia con ellos cometida. De este modo, contribuimos a reiterar la solicitud de las ayudas pertinentes que posibiliten su reconstrucción, y en el tiempo más corto posible.

Las visitas tuvieron lugar los días 1 y 2 de julio y resultaron muy gratificantes e ilustrativas. Por todo ello, desde Sociedad Civil Valenciana queremos agradecer el recibimiento de la Diputación Provincial y el exquisito trato que recibimos de la vicepresidenta Reme Mazzolari, vicepresidenta del área de carreteras quien nos explicó lo sucedido en la Dana y el enorme esfuerzo que hizo y sigue haciendo la Diputación. Felicitamos de corazón a la Diputación en nombre de las asociaciones civiles presentes.
Agradecemos también la gestión de Pepe Todolí, jefe de gabinete de Presidencia quien nos facilitó el encuentro,  y a Carlos Gil que nos acompañó, por su dedicación y trabajo realizado en las Cortes Españolas en defensa de los pueblos afectados y excluidos de las ayudas.

Así mismo queremos dar las gracias a los municipios de Benaguassil, Carcagente y Millares por su acogida en representación de los 28 pueblos que carecieron de ayudas y que siguen sin recibir la menor atención del Estado. La Sociedad Civil está con ellos y apoya y difunde sus reivindicaciones.

A José Joaquín Segarra, alcalde de Benaguassil de quien recibimos un trato excelente y nos hizo ver los daños producidos y el coste que tiene que asumir su Ayuntamiento ante una catástrofe como la sucedido, algo profundamente injusto e injustificable.

 

A Carolina Almiñana, alcaldesa de Carcaixent quien nos llevó a Cogullada y nos hizo ver la problemática de la pedanía afectada por los barrancos de Barcheta y Princeps.
Es importante destacar el magnífico trabajo realizado desde el Ayuntamiento dirigido por Almiñana en cuanto a prevención, avisos a la población y toma de medidas que bien la hacen merecedora de nuestro mayor reconocimiento. Y todo sin la menor ayuda ni apoyo moral de un Estado ausente.

 

 

A las ayudas concedidas por la Diputación Provincial y a la Generalitat en la medida de sus posibilidades que contrastan con el ninguneo del Estado a más de 150.000 ciudadanos afectados. Sabemos que las ayudas son insuficientes pero la capacidad de las administraciones locales, provinciales y autonómicas es limitada, y ahí han estado.

A las Asociaciones Civiles Otra Ley Electoral, Foro España Cívica, Sociedad Civil de Alcoy y su entorno, hermanas de Sociedad Civil Valenciana que vinieron a acompañarnos en el acto de reivindicación de los pueblos olvidados de la provincia de Valencia, en especial a Mariano Gomá, Chencho Arias, Aina Aguiló y Eduardo Casado.

En definitiva todo nuestro agradecimiento y compromiso para seguir luchando contra el olvido y la lamentable politización del uso de la política que niega la ayuda al ciudadano para atacar y ahogar a sus adversarios políticos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *