Sociedad Civil Valenciana se desmarca de las inminentes manifestaciones convocadas por organizaciones y partidos políticos movidos únicamente por intereses oportunistas.
Nuestro propósito siempre ha sido y es, promover una participación cívica organizada, de intermediación entre las decisiones gubernamentales y los intereses de los ciudadanos. Nos mueve la responsabilidad de trabajar para la reconstrucción y la regeneración, siempre desde una conciencia crítica y apartada de ideologías partidistas.
Claro que queremos que se depuren responsabilidades, por supuesto que queremos unirnos en el dolor de todos los valencianos que hemos sufrido en mayor o menor medida esta tragedia. Pero no por eso vamos a caer en la manipulación partidista y adoctrinadora de ningún partido que lo único que busca es sacar rédito de nuestra desgracia, buscar su oportunidad en la catástrofe, cuando aún no hemos enterrado a nuestros difuntos, cuando aún hay cadáveres sin identificar. Por eso es importante mantenernos firmes en nuestros valores, en la verdad, y en la integridad, sin dejarnos llevar por las emociones o las circunstancias. Y actuar con convicción y rectitud, pase lo que pase.
No ha llegado la hora todavía de exigir dimisiones. Es momento de asumir responsabilidades, es momento de dar respuestas, es momento de reconstruir, de unir, de estar al lado de los ciudadanos, aunando voluntades para colaborar en la reconstrucción de sus pueblos y sus vidas.
Aún estamos en tiempo de luto, de unión y de solidaridad, no de confrontación ni de aprovechamiento político. Apelamos a la responsabilidad y la empatía de todos para no permitir que el interés partidista manipule nuestro dolor ni desvíe nuestra atención de lo verdaderamente importante: el bienestar y la recuperación de nuestros pueblos y nuestra gente.