Desde Sociedad Civil Valenciana queremos manifestar nuestro profundo pesar y solidaridad con todos las personas y familias afectadas por los recientes acontecimientos producidos por el temporal de gota fría que ha impactado duramente en nuestra comunidad, dejando ya más de doscientas víctimas mortales, además de numerosos heridos y cuantiosas pérdidas materiales en localidades como Utiel, Requena, Carlet, Torrente, Picaña, Paiporta, Chiva, Cheste, La Alcudia y Alfafar, entre otras. Acompañamos a estas familias en estos momentos de duelo e incertidumbre.
Deseamos también manifestar nuestro firme apoyo y agradecimiento a todos los servicios de emergencia, cuerpos de seguridad, personal médico y voluntarios que están trabajando incansablemente en estas circunstancias, con gran esfuerzo y riesgo, haciendo frente a las graves consecuencias de este desastre natural.
Es importante, una vez haya pasado el temporal, analizar de manera exhaustiva las efectos de estos fenómenos cada vez más frecuentes, que afectan gravemente la vida y el bienestar de los valencianos, y trabajar desde ahora para estudiar y aplicar soluciones efectivas que nos permitan prever y mitigar el impacto de futuros eventos meteorológicos extremos en nuestras regiones.
Desde Sociedad Civil Valenciana, hacemos un llamamiento a las autoridades competentes para que se agilicen las ayudas a los afectados, ya que es fundamental que aquellos que han sufrido pérdidas personales y materiales reciban el apoyo necesario de manera rápida y eficaz para reconstruir sus vidas los más pronto posible.
Valencia, a 30 de octubre de 2024
Sociedad Civil Valenciana